TEATRO

MACBETH, de William Shakespeare. Open door. Dir: Declan Donnellan. Biennale di Venezia

 

A FORMA DAS COUSAS, de Neil Labute. Dir: Carlos Álvarez-Ossorio. La Yogurtera producciones

 

PALABRAS MALDITAS, de Eduardo Alonso. Dir: Eduardo Alonso. Teatro de Noroeste

 

PARKING MATADERO, de Antonio Rojano. Dir: Rubén Cano. Teatro Español para Fringe Madrid

 

PARADERO DESCONOCIDO, de Kreessmann Taylor. Dir: Laila Ripoll. Andrea D´Odorico Producciones

 

LAS CIRCUNSTANCIAS, de Gaspar y Rimbaud. Dir: Eduardo Alonso. Teatro do Noroeste & Teatro Clásico Nacional

 

ELECTRA, de Benito Pérez Galdós. Dir: Ferrán Madico. Teatro Español & DD Company Producciones

 

 

Esplendorosa “Electra” para el debate del S. XXI. Juego de precisión con brillantes individualidades, entre las que destaca Sara Casasnovas en el rol titular, excelente de actitud, de voz y de gesto, conmovedora en su catarsis. Producción de primera categoría para un texto magistral.

 

 

La Provincia, diario de las Palmas

Destacada interpretación de Sara Casasnovas. Elocuente espectáculo sobre la libertad ante las profundas convicciones morales que mantiene minuto a minuto el interés de una intriga bien urdida entre la España anticlerical y la laica, largamente enfrentadas.

 

 

El País

 

La obra destaca, principalmente, por la actuación de Sara Casasnovas, que interpreta a una Electra con credibilidad tanto en los momentos más cómicos como en los más intensamente dramáticos.

 

Culturas, La Provincia, diario de Las Palmas

 

La actriz ha convencido. Éste papel ha consagrado a Sara Casasnovas como una actriz de carácter pese a su juventud y la crítica se ha rendido a sus pies por su trabajo en Electra, dónde ha demostrado su calidad sobre las tablas.

 

 

Voz emérita, diario de Mérida

 

El teatro Romano de Mérida acoge en su estreno frente a unos 2000 espectadores un montaje sugerente en lo formal, contundente en el contenido y notable en lo actoral. Un trabajo mayúsculo que mantiene la vitalidad y el interés para contar el eterno duelo entrela razón y el fanatismo, entre la ciencia y la religión, entre el machismo y la libertad femenina. La actriz gallega salió con nota alta de su examen en Mérida, dónde, con más rodaje, tiene toda la pinta de ajustarse a este escenario a la perfección. Su debut teatral en el festival extremeño ha evidenciado que, por encima de un rostro televisivo, hay una actriz. Electra conserva en esta adaptación de Francisco Nieva la vigencia intacta del auténtico drama de una mujer.

 

Diario Hoy

 

La Electra de Sara Casasnovas brilla en el Teatro de Mérida con ésta nueva versión adaptada por Francisco Nieva y consigue un aplauso final como el del primer estreno hace más de cien años.

 

 

El periódico Extremadura

El texto que provocó una revolución: el ministerio de Sagasta tuvo que reformarse por completo y pasó a llamarse popularmente “Ministerio Electra”. Más de 100 años después la obra se ha reestrenado en el mismoTeatro Español bajo la dirección de Ferrán Madico y con la actriz gallega Sara Casasnovas como protagonista. Sobre el escenario la actriz no sólo actúa, sino que también canta, baila y patina. La crítica especializada ha halagado su interpretación en un papel intenso y lleno de matices.

 

La voz de Galicia

 

LA NOCHE DE LA IGUANA, de Tennessee Williams. Dir: María Ruiz. Tomás Gayo Producciones

 

Cóctel perfecto de sentimientos, remordimientos irreconciliables y monstruosos, batallas perdidas y el desasosiego de no encontrar nunca el propio perdón. Una obra de tal envergadura, más que un reto es una afirmación de aquel que ejerce su derecho a ser actor y a definirse como conocedor de las entrañas más íntimas del teatro, y como tal, está obligado a una brillante interpretación. Sara Casasnovas da la nota de color, dejando a la inocente Alicia de “Amar en tiempos revueltos” para convertirse en la enfermiza adolescente que intentará seducir al irreconciliado expastor. Perfecta elección. ¡Si, señor! Castelló fue el escenario elegido para “La noche de la iguana”. Un estreno que, sin lugar a dudas, cosechará éxitos por toda la geografía española.

 

Levante, El mercantil valenciano

 

ROMEO Y JULIETA, de William Shakespeare. Dir: Eduardo Alonso. Teatro do Noroeste

 

 

Premio FETEGA (Festival de Teatro Gallego): MEJOR ACTRIZ

 

 

Igual que el infortunio, el público se enamoró de los enamorados, Sara Casasnovas en el papel de Julieta y Cristian Escuredo en el de Romeo seducen todo cuanto miran con esa electricidad de su juventud. Su idilio con los personajes que interpretan es sin duda amor a primera vista, y la química que por momentos irradian, bien simbolizada en ese “bésame otra vez” de la actriz protagonista, que inunda el patio de butacas con un chorro de sensualidad y sexo, casi intimidatorio. Por lo demás, cabe subrayar la perfecta adecuación de los actores al espacio escénico, tarea a priori nada fácil, y la armonización de escenografía y luz. Frialdad metálica evocadora de una sociedad hostil en la que la pasión de los amantes lucha contra la desaprobación social desprendiéndose de todo prejuicio.

 

Galicia Hoxe

 

FEEVERISIMO. Cabaret. Dir: Ángel Burgos. Sala Nasa

 

FEELING x FEELING. Cabaret. Dir: Ángel Burgos. Forum Metropolitano

 

RULFO, de Juan Rulfo. Dir: Ibón Ruiz. Hac Luce Producciones